Actualmente existe una gran variedad de tratamientos de belleza, tanto facial como corporal. Queremos hablar en esta ocasión sobre esta innovadora tecnología, vanguardista en todos los sentidos. De origen española la marca INDIBA® tiene presencia en los mejores centros de belleza y spas del mundo. Con merecidas menciones y premios a lo largo de sus 30 años.

Innovación, investigación y desarrollo es la mejor definición de esta empresa pionera en el sector de la aparatología estética y médico estética. Durante sus 30 años de trayectoria ha demostrado su capacidad para reinventarse, de ahí sus grandes éxitos. Fue quién desarrolló e impulsó a nivel mundial la diatermia, técnica que hoy perdura por sus eficaces resultados.

I_D_B abdomen mujer

Para conocer la tecnología INDIBA® primero hay que indagar en la radiofrecuencia. La radiofrecuencia se usa desde hace más de 75 años con aplicaciones tanto médicas como estéticas. La temperatura es probablemente una de las aplicaciones terapéuticas más remotas y sus efectos en la biología humana y su potencial en diferentes indicaciones han fascinado a médicos e investigadores durante muchos años.

Desde los primeros estudios en el campo de corrientes electrónicas aplicadas en el cuerpo humano, las aplicaciones de corriente eléctrica en la medicina han aumentado considerablemente. A pesar de que, la mayoría de las aplicaciones han sido principalmente para tratamientos médicos tradicionales, se han reportado muchas evidencias con respecto al uso de la radiofrecuencia para fines estéticos.

El aumento de la temperatura favorece la circulación sanguínea, proporcionando a los tejidos tratados el oxígeno y los nutrientes que les permitan realizar sus actividades de una manera adecuada. Hay tres principales efectos producidos por la radiofrecuencia INDIBA®:

– Bioestimulación, con la activación de metabolismo, la circulación en la matriz extracelular, neocolagénesis y la activación de los fibroblastos.

– Microcirculación, con aumento del flujo de sangre, la vasodilatación, el tejido celular y la oxigenación, el drenaje y el aumento del metabolismo.

– Hiperactivación, dramático aumento del metabolismo, la desintoxicación de los tejidos y el drenaje de residuos, la lipólisis y neocolagénesis

I_D_B abdomen hombre

INDIBA® ha desarrollado y comercializado el SISTEMA PROIONICO® : dispositivos de radiofrecuencia monopolar capacitiva / resistiva. La radiofrecuencia monopolar fue la primer tecnología introducida en el mercado, lo que significa que es la tecnología con la mayor experimentación disponible al día de hoy.

La radiofrecuencia monopolar pasa a través del cuerpo del paciente , que va desde el electrodo activo a la placa neutra. Todos los tejidos entre estas dos regiones se benefician de la radiofrecuencia que pasa a través de ellos, siendo seguro e inocuo para todos los tejidos y no sólo el lugar donde se aplica.

Por otro lado, la radiofrecuencia bipolar, tripolar o multipolar sólo pasan a través de las capas más superficiales de la piel, y los efectos aplican solo esa área. En muchos casos, estas tecnologías están pretendiendo alcanzar temperaturas más altas (por encima de la fisiológica) lo que llega a ser peligroso.

Una de las principales características de INDIBA® es que funciona a una frecuencia específica de 448 kHz . Por medio de una tecnología única que proporciona efectos atérmicos, térmicos e hipertérmicos en los tejidos, los cuales dependen del nivel de la resistencia tisular hacia el paso de la corriente .

INDIBA® dispone de dos modos de acción: capacitiva ( CAP ) y la resistiva ( RES ) . Las reacciones producidas por la capacitiva se centran principalmente en los tejidos blandos, superficiales y fluidos. Por otro lado el sistema resistivo produce reacciones que se concentran en aquellos tejidos con una mayor resistencia, tejidos densos, grasos y con fibrosis.

Ambas técnicas son parte del tratamiento INDIBA®

Esperando que esta información sea de utilidad y ayude a la mejor compresión sobre los tratamientos de vanguardia. Agradecemos de antemano su consideración.

Para mayor información, así como una demostración del equipo favor de contactar al distribuidor exclusivo en México

Cemebiol 2000, ya se en su sitio web www.cemebiol.com o llamar al número (55) 57547334

Anuncios